Anel Townsend, coordinadora del Comité Cívico por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó hoy los calificativos que profirió la vocera del Sí, , en contra del teniente alcalde capitalino Eduardo Zegarra, a quien calificó de “cobarde” y “poco hombre” por la difusión de un video en el que se burla – a través de un Harlem Shake – de la forma cómo fue retirada la vocera de Solidaridad Nacional de la del último domingo.

“Estos temas tendrán que ir al (Tribunal de Honor) del . Cuando se utilicen palabras agraviantes se tiene que ir al Pacto Ético porque todos respetamos al vecino y a la vecina empezando por el teniente alcalde, que es una persona que ha actuado con mucho respeto al Pacto Ético Electoral y lamentamos que se utilicen este tipo de palabras”, indicó Townsend a Canal N.

La excongresista pidió también que el Tribunal de Honor le exija al revocador retirar las palabras con las que ofendió ayer a una periodista, a quien le dijo que “era tan guapa que le gustaría que le diga que no y luego sí”.

“Con esas palabras se le está dando un mensaje a la juventud de que no se respete a las mujeres, esa frase ofensiva debe ser retirada”, expresó.

Finalmente, Townsend le recordó a la población que la manera correcta de votar este domingo 17 de marzo es marcando 40 veces No en la cédula de sufragio.