La dirigencia política de la República Autónoma de indicó que espera que una eventual separación de Ucrania e incorporación a la podría concluirse a fines de marzo.

La afirmación ocurre a solo una semana de que la población de la península vote en un referéndum para decidir el futuro de su territorio, votación por el Occidente y el liderazgo ucraniano en Kiev pero .

“El proceso de transición a una nueva jurisprudencia es complicado. Pero partimos de la base de que todo se logrará realizar aún en marzo”, dijo hoy el líder del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov. La votación será el 16 de marzo.

Mientras tanto, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, advirtió a su par ruso, Serguéi Lavrov, que si su país continúa persiguiendo la anexión de Crimea “se cerraría cualquier espacio disponible para la diplomacia”.

Por su parte, Lavrov aseguró hoy estar dispuesto a conversar con el Occidente sobre la crisis en Crimea si es que dejan de acusar a su país de tomar posesión de la península. Moscú insiste que las tropas que ocupan la región son grupos de autodefensa prorrusos que no están relacionados con su gobierno.