FOTOS. La Armada de Estados Unidos (US Navy) desplegada en Europa y la Armada Real de Reino Unido (UK Royal Navy) realizaron unas maniobras navales como parte de los ejercicios militares Saxon Warrior 2017, que se ejecutan frente a la costa de Escocia.

Estos ejercicios navales sirven como una prueba para el novísimo portaaviones británico , la joya de la corona de la Royal Navy. Por parte del Reino Unido, también participan los buques de guerra HMS Westminster, el HMS Iron Duke y el HMNOWS Helge Ingstad.

Por parte de la US Navy participan el portaaviones George H.W. Bush, el destructor USS Donald Cook y el USS Philippine Sea, entre otras poderosas armas de guerra, como los aviones F/A-18 Superhornet o submarinos.

Los Saxon Warrior 2017 son ejercicios militares conjuntos entre USA y Reino Unido, que tiene como objetivo asegurar que ambas naciones son capaces de trabajar juntas eficientemente en el campo militar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

El AH-64 Apache es uno de los helicópteros antitanque más letales desarrollados por Estados Unidos (EEUU-USA) durante la Guerra Fría.

El Mikoyan MiG-29 es uno de los aviones de guerra más poderosos construidos por la Unión Soviética (URSS), hoy Rusia. Fue diseñado para la superioridad aérea en plena Guerra Fría para hacer frente a los F-15 Eagle y F-16 Falcon de Estados Unidos (EEUU-USA).

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.

El P-51 Mustang se convirtió en leyenda durante la Segunda Guerra Mundial. El avión de fabricación estadounidense fue un punto de quiebre en la lucha aérea contra la Alemania Nazi. Décadas de años después, Estados Unidos fabricaría otro avión que podría ser la pesadilla de cualquier enemigo de USA. Se trata de F-22 Raptor, uno de los más modernos y temibles aviones de guerra diseñado para ser un caza de superioridad aérea sin igual.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial (II Guerra Mundial), el Mitsubishi A6M ‘Zero’ del Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa fue considerado el caza embarcado más capaz del mundo, gracias a su excelente maniobrabilidad y largo alcance, además de contar con una reputación legendaria en el combate aéreo cerrado.

Esta nota sobre armas de guerra fue actualizada el 12.08.2017 a la 01:44 pm