El Ministerio de Relaciones Exteriores de negó el jueves la acusación de un importante funcionario de defensa estadounidense en el sentido de que Moscú “probablemente” esté realizando ensayos nucleares de baja intensidad.

La acusación hecha el miércoles por Robert Ashley, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (CIA), es una “tosca provocación” que “carece por completo de bases” y busca dañar la reputación de Rusia, indicó el ministerio.

El ministerio señaló que Rusia se apega estrictamente al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y dejó de realizar ensayos nucleares desde 1991 de conformidad con el pacto.

El ministerio dijo que USA posiblemente utilizó los ataques contra Rusia para desviar la atención internacional y encubrir sus propios preparativos para reanudar los ensayos nucleares a escala total.

Los líderes militares y políticos de USA deben recordar que el regreso a la era de los ensayos nucleares está plagado de consecuencias nefastas para la estabilidad mundial”, añadió el ministerio.

Fuente: Xinhua