FOTOS Y VIDEO. Las fuerzas armadas de Estados Unidos (EEUU-USA) y Australia desarrollan los ejercicios militares conjuntos Talisman Sabre 2017 en el Océano Pacífico. Estas maniobras involucran al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines de ambos países.

La Secretaría de Defensa de (Pentágono) precisa que los Talisman Sabre 2017 es una serie de ejercicios militares enfocados en el planeamiento y conducción de intensidad media “de gama alta” de guerra. Esta es la séptima vez que los ejercicios se desarrollan e involucran a más de 30.000 soldados de Australia y Estados Unidos.

Talisman Sabre 2017 incorpora a las Fuerzas Especiales, aterrizaje de anfibios, paracaidismo, maniobra de fuerza terrestre, operaciones urbanas, operaciones aéreas, marítimas y fuego coordinado, entre otras destrezas.

Los ejercicios militares se desarrollaron entre junio y julio de 2017. También incluye a la Aérea de Nueva Zelanda.

En esta galerías, las armas de guerra que participan en los Talisman Sabre 2017.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.

El AH-64 Apache es uno de los helicópteros antitanque más letales desarrollados por Estados Unidos (EEUU-USA) durante la Guerra Fría.

El Mikoyan MiG-29 es uno de los aviones de guerra más poderosos construidos por la Unión Soviética (URSS), hoy Rusia. Fue diseñado para la superioridad aérea en plena Guerra Fría para hacer frente a los F-15 Eagle y F-16 Falcon de Estados Unidos (EEUU-USA).

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania Nazi hizo temblar a las ciudades europeas con los Junkers Ju 87 que bombardeaban sin piedad a los aliados. Se necesitaba de un avión de guerra que pudiera contraatacar. Este fue el P-51 Mustang, un caza de escolta y cazabombardero de fabricación estadounidense que se convirtió rápidamente en el emblema de los aliados en la lucha contra la Alemania de Hitler.

El P-51 Mustang se convirtió en leyenda durante la Segunda Guerra Mundial. El avión de fabricación estadounidense fue un punto de quiebre en la lucha aérea contra la Alemania Nazi. Décadas de años después, Estados Unidos fabricaría otro avión que podría ser la pesadilla de cualquier enemigo de USA. Se trata de F-22 Raptor, uno de los más modernos y temibles aviones de guerra diseñado para ser un caza de superioridad aérea sin igual.