Una nueva modalidad de crimen preocupa a las mujeres venezolanas, consideradas por muchos como unas de las más hermosas de la región. Se trata de bandas de ‘roba pelo’, que atacan con tijeras a sus víctimas para conseguir este material, el que luego usan para hacer pelucas y extensiones.

Esta actividad parece estar localizada en el centro de la ciudad de Maracaibo, al noroeste del país, . Si bien reportes sobre la existencia de este tipo de delito llegaron al conocimiento público a través de programas radiales, hasta el domingo pasado no hubo denuncias formales.

Las autoridades venezolanas anunciaron el viernes que instalarán cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad, pero algunos transeúntes consultados por el medio indicaron que preferirían que esto fuera complementado con agentes de la policía encubiertas.

Medios también reportaron de incidentes de este tipo en Caracas, aunque la policía lo desmintió en una conferencia de prensa el viernes 9, .

Un estilista de Maracaibo indicó que el destino del cabello es Colombia y que este puede llegar a precios tan altos como 8 mil bolívares (US$1.270) si es que está en buen estado y no ha sido teñido.

Desde que se difundieron las noticias de estas bandas de ‘roba pelo’, las mujeres de Maracaibo prefieren salir con el pelo recogido o cubierto con un gorro.