Presupuestos miembros de mataron a varias personas en el noroeste de Nigeria poco después del anuncio de una tregua con el gobierno y ejército de este país.

Si bien el viernes fue comunicado el cese del fuego, al menos 18 civiles han muerto desde ese día en ataques contra dos pueblos en el estado de Borno, informó el diario Vanguard.

De confirmarse la violación de la tregua, las esperanza puestas en la liberación de las más de 200 estudiantes secuestradas hace seis meses quedarían descartadas.

Según DPA, a partir de fuentes de seguridad de Nigeria, los milicianos dispararon contra todo lo que se movía en uno de pueblos atacados y los pobladores tuvieron que huir a la selva.

Boko Haram todavía no se pronuncia sobre estas acusaciones, pero observadores internacionales no descartan que los ataques fueran cometidos por separatistas de la milicia o por bandidos comunes.

El asesor presidencial Hassan Tukur había anunciado el viernes que las jóvenes secuestradas en Borno podrían ser liberadas este lunes, pero después se habló de que sería “posiblemente el martes”.

Boko Haram, que significa “la educación occidental es pecado”, quiere establecer un Estado islámico en Nigeria e imponer la ley de la Sharía. Por esta razón, la milicia ataca pueblos cristianos.

TAGS RELACIONADOS