El canciller de Chile, Alfredo Moreno, aseguró hoy que con el Perú no será aplicado de forma inmediata “de ninguna manera”, debido a que para su aplicación se requieren modificaciones al margen de qué país sea el más beneficiado.

“Aún en el caso de que por ejemplo se mantuviera todo exactamente igual a lo que es hoy, exactamente igual a lo que es la posición de Chile (…) Perú tendría que cambiar una determinada cantidad de cosas”, afirmó Moreno tras una reunión del presidente Sebastián Piñera con sus ministros.

Sobre este tema, Piñera dijo hace algunos días que lo que determine la corte este lunes 27 por ambos países. En otro momento, el ministro chileno de Relaciones Exteriores explicó que su país espera el veredicto “con tranquilidad y sin triunfalismo”.

Más temprano el exjefe de la Marina de Chile Edmundo González consideró que el fallo no se puede aplicar tan rápidamente. El exmilitar añadió que tanto Lima como Santiago países harán “su mejor esfuerzo para hacerlo en las mejores circunstancias para adecuarse a lo que la corte dictamine”.