Un crucifijo gigante levantado en honor al papa colapsó y aplastó a un joven en Italia, cuando faltan pocos días para que Karol Wojtyla sea por .

El accidente ocurrió el jueves en la localidad de Cevo, en el valle de Val Camonic, y por una trágica casualidad, la víctima, de nombre Marco Gusmini, vivía en Lovere, en la villa Juan XXIII, pontífice que también será elevado a la santidad este domingo, informó La Repubblica.

El fallecido había llegado a Cevo junto a otros 40 muchachos católicos de Lovere. Cuando la escultura lo golpeó, estaba sentado en un banco hablando con un sacerdote de su comunidad, Claudio Laffranchin. El joven, debido a una discapacidad física, no pudo escapar a tiempo.

El pastor y los amigos de Gusmini contaron a la policía que oyeron un crujido, pero estaban convencidos de que se trataba del viento. Sin embargo, el crucifijo a los pocos segundos se dobló y cayó. Marcos Gusmini murió en el acto.

Imágenes de la caída fueron captadas por testigos de la tragedia.

La escultura fue elaborada por el artista Enrico Job en 1998 con motivo de la vista de Juan Pablo II a Brescia . En 2005 fue trasladada a Val Camonic.

“Espero que el domingo, con motivo de la doble canonización, el papa Bergoglio recuerde en su oración a Marcos y su familia”, manifestó Marco Mori, jefe de los oradores de la diócesis de Brescia.