De los 47 procesados con orden detención preventiva por el caso , solo ocho se encuentran en prisión, estando el presidente regional de , , entre estos últimos.

Los otros 39 involucrados en asociación ilícita, lavados de activos, peculado, cohecho, entre otros delitos, están con paradero desconocido, por lo que tienen pedido de captura nacional e internacional. Para la policía, la mayoría está bien escondida fuera de .

Entre los prófugos están el supuesto cajero de ‘La Centralita’, Jorge Burgos Guanilo; el ex gerente de obras de la región Dirsse Valverde Varas, quien es ahijado y presunto testaferro de Álvarez.

Además, el empresario , el suspendido vicepresidente regional Florencio Román Reyna y los periodistas ‘comando’ y Sandor Renilla Horna.

Más implicados

El juez de Investigación Preparatoria del Santa, , dictó 18 meses de prisión preventiva contra Abel Gustavo Huayanay, chofer de César Álvarez, y el periodista Juan Manuel Méndez Gómez, quienes también están inmersos en el caso ‘La Centralita’.

En tanto, evalúa un pedido similar para Darwin Espinal Adriano, sobrino del prófugo consejero regional Pallasca Martín Espinal.

‘La Centralita’ es un inmueble en Chimbote donde supuestamente se interceptaban las comunicaciones de los opositores a la gestión de César Álvarez. Asimismo, donde presuntamente se elaboraban los ataques contra estos críticos.