China detectó imágenes de dos posibles restos del avión de desaparecido sin dejar rastro hace dos semanas. Cada uno de los objetos mide 22 metros de largo por 13 de ancho y se encuentran flotando en el océano Índico, informó la cadena .

El ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, dio lectura a una nota que le fue entregada en medio de la habitual rueda de prensa que realiza cada mañana en Kuala Lumpur.

“La noticia que acabo de recibir es que el embajador chino recibió imágenes satelitales de dos objetos flotando sobre el corredor sur de la búsqueda y que han enviado dos embarcaciones para verificar la información”, indicó.

La principal hipótesis que manejan las autoridades malayas es que el vuelo MH370 fue tomado por asalto . El avión, con 239 personas a bordo, perdió todo contacto una hora después de partir desde Kuala Lumpur hacia Pekín, el 8 de marzo.

El último miércoles, el primer ministro de Australia, Tony Abbot, anunció que los satélites avistaron dos objetos que tendrían relación con el vuelo de Malaysia Airlines.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) recibió informaciones “nuevas y creíbles, basadas en datos de satélites, de objetos que podrían estar relacionados con la búsqueda”, declaró Abbot en el Congreso de su país.