El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, informó que su grupo de trabajo inició una investigación preliminar contra el congresista de Perú Posible , por sus vínculos con narcotraficantes mexicanos.

Ello tras revelarse que el peruposibilista visitó en más de una oportunidad al narcotraficante Rodrigo Torres, alías ‘Lic’, quien era su inquilino en Huanchaco.

Lay sostuvo que se tomará la declaración de José León al respecto. “Hemos oficiado al mismo congresista para que nos dé su versión”, manifestó al señalar que se trata de una “denuncia delicada” y que están solicitando información.

Está bastante avanzado el proceso de investigación y el lunes ya tendremos un informe; todo dependería de la audiencia que hoy tengamos para reunir los indicios necesarios”, sostuvo el titular de la Comisión de Ética Parlamentaria.

León, exvocero de Perú Posible, es vinculado con el narcotraficante mexicano, quien alquiló la vivienda del legislador en el balneario de Huanchaco y es sindicado como uno de los dueños de las siete toneladas de droga incautada en Trujillo.

La semana pasada, , aunque León asegura que el motivo de la misma fue el fin del alquiler.

“Si se trata de un alquiler a ese tipo de personas, es algo que a cualquiera le puede pasar, pero como hay indicios que parecen indicar que el congresista conocía a esa persona, le compete al Ministerio Público investigar”, apuntó Lay.

Sin embargo, Lay reconoció que de una u otra manera, el tema “compromete al Congreso y a su imagen”, por lo que debe de ser atendido.