La Corte Superior de Lima congeló por 90 días los bienes de Eva Fernenbug, suegra de , debido a la investigación en curso por sus adquisiciones inmobiliarias, que ascienden a más de US$5 millones.

Las propiedades afectadas por la medida limitativa de derecho de inhibición son la vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Cascajal, en Las Casuarinas, ; y la oficina, tres estacionamientos y un depósito en un edificio de Surco .

La resolución de la Quinta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior indica que los referidos inmuebles “no podrán gravarse, transferirse, ocultarse o desaparecer, con lo que se protege el debido proceso y futuras investigaciones del Ministerio Público y, de ser el caso, de las autoridades judiciales”.

De otro lado, vía videoconferencia como parte de la investigación que se le sigue por lavado de activos. Ella contestó el 8 de mayo un pliego de preguntas a través del consulado peruano en San Francisco, pero los nuevos indicios del caso, que también se investiga en Costa Rica, obligan a interrogarla nuevamente.