La corrupción en la Unión Europea cuesta a sus habitantes unos US$162 mil millones (120 mil millones de euros) anualmente, encontró .

La sorprendente pérdida económica, equivalente al presupuesto anual del bloque, sería “mucho mayor”, indicó la comisionada de Asuntos de Interior de la , Cecilia Malmström.

El estudio también encontró que casi tres cuartos de los encuestados (el 74%) creen que la corrupción es generalizada entre las autoridades. Más de la mitad (56%) añadió que piensa que el nivel de este mal aumentó desde 2011, .

Los países que percibieron un mayor nivel de corrupción fueron Grecia (99%), Italia (97%), Lituania (97%), República Checa (97%) y España (95%). El país menos afectado es Suecia.

Es estudio, que se realizó en los 28 países que pertenecen a este grupo, señaló que cuatro de 10 hombres de negocios consideran que la corrupción es un obstáculo para la inversión en Europa.

También indicó que hay alrededor de tres mil organizaciones criminales en la eurozona, las cuales se concentran en países como Bulgaria, Rumania e Italia, según cifras de Europol.