La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encontró en la tecnología y el extenso uso de smartphones – con sistemas iOS, y BlackBerry OS – en la nuevos aliados para alertar a las fuerzas de orden.

La aplicación Mi Policía, desarrollada por el estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Saúl Espinosa, fue presentada por el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quienes hicieron hincapié en que serán tres millones de personas las “potencialmente beneficiadas”, pues utilizan algún tipo de teléfono inteligente, informó .

Con esta aplicación, los ciudadanos podrán contactar a un policía cercano con presionar un botón. Quienes sean testigos o víctimas de algún delito solo deberán escribir en la app la calle donde se encuentran para que sea detectada su ubicación exacta.

Enseguida, esta enviará información del jefe de seguridad de la zona y números telefónicos para contactarlos y alertarles sobre el hecho, informa el portal . Rodríguez Almeida agregó que fueron capacitados 2.500 policías del DF.