Julianne Moore se siente culpable. Y es que cuando recogió el premio a la mejor actriz por Still Alice en los Critics’ Choice Awards, elogió al resto de nominadas en su caterogías, pero olvidó mencionar a Marion Cotillard, quien también es su contendora en los Óscar.

Tras subir al escenario y aceptar el galardón, Julianne Moore mencionó a su colegas, señalando que estaba “constantemente inspirada por todo lo que hacen: inspirada por Reese (Witherspoon) y su paseo por el dolor, Jennifer (Aniston) y ese dolor extraordinario, Rosamund (Pike) y su rabia y Felicity (Jones) y su resistencia”.

En medio de su alocución, la cámara enfocó a estas actrices, pero no a Marion Cotillard, quien también asistió a la gala y quien competía por la película belga Two Days, One Night.

Horas después, en Twitter, Julianne Moore corrigió sus palabras y dijo que “me olvidé de mencionar a Marion Cotillard en mi discurso de esta noche y estoy mortificada. Ella es exquisita en todo, especialmente en Two Days, One Night”.

Julianne Moore y Marion Cotillard se verán las caras en unas semanas porque ambas fueron nominadas al Óscar a mejor por actriz junto a Witherspoon, Jones y Pike.

EL DISCURSO DE JULIANNE MOORE