El Gobierno no sostiene reuniones secretas, aseguró el ministro de Justicia, , en respuesta a Óscar López Meneses, quien afirmó , titular de la comisión del Congreso que lo investiga, quieren ocultar algo sobre su cita.

“Nosotros no sostenemos ningún tipo de reuniones secretas, yo he estado en esa reunión y no hay ningún secretismo ni ninguna injerencia”, manifestó sobre la cita que ha generado críticas de un sector de la oposición.

Figallo sostuvo que el encuentro sirvió para ratificar el compromiso del Ejecutivo de colaborar con las investigaciones en el Parlamento sobre la irregular protección policial que recibía la casa de López Meneses y los vínculos del controvertido personaje, sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos.

Según , él no solicitó a Humala la reunión. “Yo no he llamado a nadie, ni a Palacio de Gobierno, ni solicité por escrito una entrevista. Hemos conversado y en base a eso es que yo me ofrezco a darle todo tipo de informaciones y él se ha ofrecido a respaldar a la comisión. Finalmente, me llamó y convocó y yo voy con mucho gusto”, declaró.

La entre el mandatario y el congresista de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio fue el martes 10 en Palacio de Gobierno. Parlamentarios de la oposición han pedido la renuncia de García Belaunde a la presidencia del grupo de trabajo.