Un camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, que había contraído el virus del en Liberia mientras cubría la epidemia, superó la enfermedad y podría ser dado de alta este miércoles, informó el hospital de Nebraska, donde permanecía internado.

“Ashoka Mukpo será autorizado a abandonar la unidad (especializada del hospital) mañana miércoles”, anunció el Nebraska Medical Center en un comunicado.

Añadió que una prueba de sangre negativa mostró que Mukpo ya no tenía rastros de la enfermedad en su sangre y en consecuencia “está libre para volver a su casa”.

La curación del camarógrafo de la NBC coincide con la de la enfermera española , quien luego de dos semanas de tratamiento y lo eliminó por completo de su cuerpo.

Este martes se informó que Romero podría donar su plasma para ayudar a pacientes infectados con el virus, que en África ya cobró la vida de más de 4.500 personas.

La paciente contrajo el mal por atender a dos sacerdotes enfermos de ébola en Madrid. Romero fue tratada con suero con anticuerpos procedentes de sobrevivientes al virus y con otros medicamentos que las autoridades se han negado a revelar.