El proyectó hoy que la actividad económica se expandirá 6% en el primer trimestre del año, debido al renovado impulso de la , que se suma al dinamismo de otros sectores vinculados a la demanda interna.

La economía, señaló, (ligeramente por debajo del consenso del mercado de 6,3%), debido la mayor producción del sector construcción.

Mencionó a que para febrero los indicadores disponibles apuntan a que la actividad se mantuvo dinámica, destacando la aceleración de la producción eléctrica a 8,6 por ciento anual.

Asimismo, la inversión pública creció 16 por ciento anual en febrero, mientras que la confianza del consumidor se mantuvo en niveles altamente optimistas (57 puntos) y el desempleo en Lima siguió ubicándose en niveles históricamente bajos (6,4% en febrero, 1,9% menos que hace un año).

Sin embargo, advirtió que el efecto estadístico de un día calendario menos en febrero de 2013 (respecto a febrero de 2012), restará aproximadamente un punto porcentual al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).