Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República, , destacó la reducción de la pobreza en el Perú a 23,9%, cuando hace una década “afectaba a más de la mitad de la población”.

En Asunción, Paraguay, indicó también que el país redujo a 4,7% el índice de personas que sufren pobreza extrema, por debajo de la media de la región que se sitúa en 11,5%.

Al abordar el tema ‘Desarrollo con inclusión social’, Rivas afirmó que América Latina no es la región más pobre del mundo, “pero sí la más desigual”. En ese sentido, la ministra de Relaciones Exteriores dijo que esa es una “tarea pendiente” que afecta a millones de personas en la región.

Aseguró que la inversión social “es clave para llevar más y mejores servicios a la población”, algo que, en su opinión, “trae más progreso”. Además, reafirmó el compromiso del Perú con el desarrollo incluyente e indicó que el avance económico y social “debe ir acompañado de la protección del medio ambiente”.

“No se trata solo de seguir creciendo, sino de vencer a la pobreza atacando la desigualdad. No debemos esperar para distribuir, sino que la inclusión es clave para sostener el modelo y seguir creciendo”, comentó.

“Si hoy la OEA necesita ayuda de todos los países miembros para superar problemas institucionales, quiero decirles que Perú está aquí para colaborar en todo lo que sea necesario”, finalizó Rivas.