El extécnico de la CIA reiteró su pedido de asilo a Rusia, .

Snowden, perseguido por Washington debido a las filtraciones sobre de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU, desea quedarse en territorio ruso hasta que pueda viajar a Latinoamérica.

Snowden utilizó la ocasión para aceptar formalmente todas las ofertas de asilo y de ayuda extendidas hasta la fecha y a futuro. Debido a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya le otorgó esta protección, aseguró que ninguna persona o Estado tiene derecho a interferir con su derecho de disfrutar ese asilo.

El extécnico apareció en una conferencia de prensa en el área de tránsito de un aeropuerto moscovita junto con representantes de la , activistas y destacados abogados, .

Un portavoz del presidente de Rusia, , aseguró que “hipotéticamente”, el exespía podría quedarse en el país si es que “renuncia totalmente a cualquier actividad que perjudique los intereses de nuestros socios estadounidenses”, .

En referencia a las condiciones del mandatario, Snowden aseguró que “ninguna acción que tome o planee tienen la intención de lastimar a los Estados Unidos. Quiero que EEUU triunfe”.

Wikileaks publicó la declaración de Snowden .