El excontratista de seguridad estadounidense retiró el pedido de asilo que había solicitado al Gobierno de Rusia que preside .

“Snowden ha renunciado a su intención y a su petición de tener la posibilidad de quedarse en Rusia”, declaró a la prensa Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, citado por la agencia Interfax.

El extécnico de la NSA dio marcha atrás a su decisión después de que Putin pusiera condiciones en la víspera a la al hombre que destapó .

Por su parte, el presidente de Bolivia, , afirmó que si su Gobierno recibiera una solicitud de asilo político a favor de , esta será considerada.

“Está Bolivia para acoger personalidades que denuncian, y si hay una solicitud, por supuesto estamos dispuestos a debatir, a analizar ese tema”, dijo Morales en una entrevista con la televisión española.

Mientras que el gobierno de Brasil, presidido por Dilma Rousseff, afirmó que no responderá formalmente al pedido de asilo de .

“Hubo un pedido (de asilo de Snowden) encaminado a la embajada (de Brasil) en Moscú, pero Brasil no va a responder”, confirmó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.