El secretario de Estado de Estados Unidos, , opinó hoy que las actuales operaciones de su país para acabar con la milicia radical “no son suficientes”, por lo que consideró que también se tiene que combatir a los que financian a este grupo y a los yihadistas extranjeros que viajan a Siria e Irak para enrolarse a sus filas.

En rueda de prensa en El Cairo, Egipto, manifestó con seguridad de que el único camino para poner fin al EI y sus atrocidades es la , acordada la semana pasada por el presidente Barack Obama durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A la coalición se sumaron, además de Estados Unidos y el Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Turquía, Polonia, Canadá y Australia, a pesar de que este último país no pertenece a la OTAN.

Kerry pidió al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, su respaldo al grupo de países que se ha comprometido a luchar contra el EI junto con Estados Unidos.

EI sigue causando terror

Radicales yihadistas destruyeron hoy varios santuarios y tumbas de jeques sufíes en la provincia siria de Deir al Zur, que los milicianos controlan en su totalidad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Precisó que los radicales hicieron explotar los santuarios del Ojo de Ali, en el pueblo de Al Quria, así como el del jeque Anás y los mausoleos del jeque Al Shibli, Mahmud al Antaqui y Abdel Samad al Raui.

Esta no es la primera vez que los extremistas suníes destruyen santuarios sufíes o de otros credos en Siria. A diferencia de los sufíes, los yihadistas dicen representar un islam “más puro” que no admite el culto al santo o la adoración a la persona.

Asimismo, rechazan la danza y la música con las que los sufíes expresan su respeto a Alá.