Loretta Lynch fue confirmada por el Senado al frente del Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo que la convierte en la primera mujer afroamericana en ocupar ese puesto.

Los senadores votaron por 56 contra 43 a favor de la funcionaria de 55 años, quien se desempeñaba desde 2010 como fiscal general del distrito este de Nueva York.

Lynch ha supervisado varios casos de corrupción, crimen organizado y terrorismo. Se prestará atención a su participación en denuncias de racismo en instituciones como la Policía, problemática con la que su antecesor, Eric Holder, lidió y ocasionaron los disturbios en Ferguson.

El de EE.UU., Barack Obama, la nombró en noviembre para suceder a Holder, también negro, quien tenía el cargo de fiscal general desde 2009, pero su nominación motivó enfrentamientos entre la mayoría republicana y la minoría demócrata del Parlamento.

===>>>

La Casa Blanca considera a Lynch una fiscal “fuerte e independiente”. Graduada de la Universidad de Harvard, ya había ocupado el cargo de fiscal federal del distrito este de Nueva York entre 1999 y 2001 bajo la presidencia de Bill Clinton.