Un muerto, más de 200 heridos y 93detenidos fue el resultado de las protestas contra el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y su gobierno. Los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov contra el palacio presidencial de El Cairo el viernes y esto derivó en enfrentamientos contra la policía.

Los agentes respondieron con tiros al aire de advertencia y después usaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Fuera del palacio presidencial se encontró a una persona muerta que todavía no ha sido identificada, según informó el .

Entre los heridos hay seis policías, según informaron las fuerzas de seguridad. Uno de ellos fue alcanzado por disparos en el pecho y un hombro. Ocho personas fueron arrestadas en El Cairo y otras 31 en la ciudad costera de Alejandría. El mayor número de detenciones ocurrió en Gharbia, donde hubo 50 arrestados.

Manifestantes y grupos opositores acusaron a Mursi de extender el poder de los Hermanos Musulmanes y de no frenar los abusos de la policía. En tanto, los islamistas acusan a la oposición de buscar el derrocamiento de Mursi, el primer presidente elegido democráticamente en Egipto.