El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificó de “inaceptable” el violento uso de la fuerza por parte del Gobierno de Venezuela contra las manifestaciones opositoras al régimen de .

“El uso de la fuerza por parte del Gobierno y la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo su derecho legítimo a protestar, es inaceptable y solo incrementará la posibilidad de que exista violencia”, manifestó Kerry en un comunicado.

Agregó que pese a los llamados de la oposición y de la comunidad internacional para iniciar un diálogo, el régimen chavista “ha confrontado a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con justicieros armados que declaran apoyar al Gobierno”.

Sobre la detención del líder opositor , quien permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde y a quien se acusó, entre otros delitos, de instigar las violentas protestas en Caracas, capital venezolana, dijo que “ha limitado las libertades de expresión y de reunión necesarias para el debate político”.

Kerry, además, instó al gobierno de Maduro a liberar a todos los detenidos e “iniciar un proceso de dialogo con la oposición democrática”.

“La solución a los problemas de Venezuela solo puede encontrarse a través del diálogo con todos los venezolanos, en un libre intercambio de ideas y en un clima de respeto mutuo”, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Marcha por la paz

A través de las redes sociales, opositores y simpatizantes de Maduro convocaron para hoy a una marcha pacífica en todo el país. El objetivo principal de la manifestación es frenar los hechos violentos que sacuden a esa nación desde hace más de 10 días, los mismos que han dejado ya un total de y más de 135 heridos.