Chuck Blazer, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, declaró a un juez de Estados Unidos que él y otros funcionarios recibieron sobornos para escoger las sedes de los Mundiales de 1998 y 2010.

El exfuncionario de la reconoció cobros ilegales a cambio de votos a favor de las sedes, Francia y Sudáfrica, respectivamente.

“A partir de o alrededor de 2004, y hasta 2011, otros y yo en el Comité Ejecutivo de la FIFA acordamos aceptar sobornos relacionados con la elección de Sudáfrica como nación anfitriona de la Copa del Mundo de 2010”, señaló.

La fiscalía estadounidense divulgó hoy la transcripción de 40 páginas de la audiencia de 2013, a un día de la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA por el de incentivos a directivos por contratos de transmisión y patrocinios, investigado en EE.UU. y que motivó la detención de siete altos funcionarios el 29 de mayo.

Blazer, secretario general de la Concacaf entre 1990-2011, también admitió que en 1992 estuvo involucrado en actos de corrupción en la votación para elegir a Francia.