Romario celebró la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, en medio del escándalo de corrupción y sobornos.

El exastro brasileño y actual senador de su país, enemigo declarado de Blatter, opinó que el suizo y los altos funcionarios de la deberían ser encarcelados.

“¡Mejor noticia de los últimos tiempos! La renuncia de Joseph Blatter al cargo de presidente de la FIFA representa el inicio de una nueva era para el fútbol mundial. Todos los gestores corruptos de las confederaciones en el mundo sentirán su caída como un tsunami”, escribió Romario en su .

El otrora goleador aludió a José Maria Marin, detenido expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) e integrante del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Espero ahora que las aguas de esta gran ola sean suficientes para barrer con toda la corrupción liderada por la mayor entidad del fútbol. La crisis es una excelente oportunidad para hacer una limpieza efectiva en el fútbol de todo el mundo. Prisión a los corruptos y que se presenten los grandes ídolos, buenos gestores deportivos, amantes del fútbol, todos aquellos que puedan contribuir con este nuevo momento”, añadió.