El papa ve con mucha esperanza y optimismo que se llegue a un entendimiento entre Perú y Chile tras el que este lunes dará la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

Así lo indicó el arzobispo de Lima, , quien hace unos días visitó al pontífice argentino en Roma durante una visita de trabajo.

“Pude entender que (Perú y Chile) son dos países muy próximos a su corazón, por lo tanto, ve con mucha esperanza y optimismo, con agradecimiento, el que se llegue a este entendimiento y que gobernantes y pueblos empiecen un nuevo caminar de integración”, indicó el cardenal a RPP Noticas, durante la transmisión del programa Diálogos de fe.

Comentó que el líder de la Iglesia católica estaba “entusiasmado” porque se llegue a una solución de forma “dialogada y aceptada” de la controversia entre ambas naciones.

“Y que ambos pueblos, que están unidos por la fe, que es lo que más le conmueve a él (Francisco), podamos dar el ejemplo de un entendimiento”, acotó.

Cipriani saludó y bendijo a los gobernantes de los dos países, así como a las personas que participaron en las diferentes etapas del proceso.

Más temprano, el premio Nobel de Literatura 2010, , dijo que el fallo de la corte de La Haya es un “ejemplo para todos los países que tienen problemas limítrofes”.