El atacante francés del , de 31 años, anunció hoy su retiro de la selección gala para dedicar más tiempo a su familia y a su club.

En una entrevista a la revista alemana , la estrella de los bávaros, quien se perdió el Mundial Brasil 2014 por una lesión en la espalda y no estuvo hoy en la , expuso sus motivos personales.

“Hasta aquí. Me he dado cuenta de que ha llegado el momento. Quiero dedicar más tiempo a mi familia y concentrarme en mis tareas en el Bayern Múnich, además de dejar hueco a los muchos jóvenes con talento del equipo nacional”, manifestó.

Ribery, tercer mejor jugador del mundo en 2013, jugó 81 partidos con la selección francesa, con la que anotó 16 goles. “Hay que saber parar, ha llegado la hora”, añadió.

El último partido de Ribery con la camiseta azul fue un amistoso ante Holanda, el 5 de marzo, con triunfo de los ‘bleus’ por 2-0. El mediapunta confía en que sus compatriotas de la nueva generación le tomarán el relevo para afrontar la Eurocopa 2016, de la que su país será anfitrión.