El emporio de es reordenado desde hoy con el fin de retirar a los ambulantes de esta zona comercial de La Victoria, anunció el ministro del Interior, .

“Desde hoy hasta el 15 de noviembre Gamarra va a ser recuperado. Después de esa fecha, si alguien va a comprar a Gamarra debe tener la certeza de que va a caminar por las calles libres de ambulantes; no habrá mercadería en las veredas ni ‘jaladores’, solo deben haber compradores”, aseguró.

Luego de reuniones de coordinación con los empresarios de la zona y representantes de los municipios de Lima y La Victoria, Urresti señaló que se destinará más policías, incluidos agentes del escuadrón Terna.

Según el titular del Mininter, el plan de operaciones para alcanzar estos objetivos aún es elaborado, pero subrayó que las acciones comenzaron hoy “con el propósito de lograr un ordenamiento total que brinde tranquilidad a los compradores”. Los empresarios, por su parte, se comprometieron a pintar fachadas y limpiar la zona.

“Gamarra este año va a poder trabajar en Navidad, y en adelante, con total seguridad como nunca lo ha hecho. Ahora, no solo será una medida por la proximidad de la Navidad, pues será permanente”, resaltó Urresti.