El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, afirmó el miércoles que una vez cumplidos los 45 días del estado de emergencia en el , decretado el pasado 5 de diciembre, no se descarta que esta medida sea extendida a fin de seguir reduciendo los índices de delincuencia en el primer puerto.

En diálogo con la prensa, comentó que los problemas de inseguridad en el Callao no se solucionan en ese lapso de tiempo ni con más policías, pues lo que se busca es una “solución integral”.

“Se evaluará en su momento, pero cabe la posibilidad de ampliar este periodo de estado de emergencia”, indicó Pérez Guadalupe.

El ministro destacó, en ese sentido, los avances que se han producido en el puerto en cuanto a detenciones de personas con antecedentes penales y en incautación de armas de fuego ilegales.

Aclaró, sin embargo, que no todo se debe resumir en represión o acciones policiales sino que debe ser reforzado con medidas sociales y de prevención.

Rescató el apoyo que está recibiendo la Policía Nacional de parte del Gobierno Regional del Callao y de los diferentes gobiernos locales del primer puerto.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y


Esta nota fue publicada originalmente el 30.12.2015 a las 05.32 pm