El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el Congreso de la República debió dar alternativas que solucionen la sobreexplotación laboral que padecen los jóvenes, para personas de 18 a 24 años, conocido como ‘Ley Pulpín’.

“Hoy en día ya no tenemos esa ley (labora juvenil), pero lo que ha faltado al Congreso es dar una alternativa”, indicó Humala en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete, donde inauguró diversas obras.

Recordó que la norma derogada tenía previsto beneficiar a casi dos millones de jóvenes “que no tienen facilidades para insertarse en el mercado laboral de manera formal”.

“No tienen absolutamente nada, si se enferman pierden su empleo, es decir, ni siquiera tienen derechos a enfermarse”, lamentó.

Por ello, consideró que, tras derogar la ley cuyo objetivo era solucionar este problema, al Congreso debió presentar una alternativa para atender esta situación.

“Lamentablemente cualquier alternativa que pueda salir del Congreso ya no será efectiva para este año, tendrá que verse el próximo año”, comentó.