El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se pronunció sobre el avance de la lucha contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria, y también anunció que planteará aumentar la ayuda a los refugiados.

En una intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, sostuvo que la ofensiva militar contra los yihadistas de “va por el camino correcto” y que los “progresos son innegables”.

Sin embargo, John Kerry reconoció que la “lucha (contra ISIS) está lejos de terminar”, pero sí indicó que están acercándose “al control total de la frontera entre Siria y Turquía”.

“Daesh será derrotada”, declaró el secretario de Estado del gobierno de Barack Obama.

LA COALICIÓN INTERNACIONAL DE EEUU CONTRA ISIS

Según dijo , los bombardeos contra las posiciones de han obligado a los yihadistas a abandonar del 30 al 40 por ciento del territorio que habían logrado controlar en Siria en Irak.

La comenzó a atacar desde el aire posiciones de ISIS hace 16 meses. Desde entonces se han lanzado 10.000 bombardeos, en donde también han sido eliminados líderes terroristas.

Sostuvo que se ha logrado cortar el acceso de los terroristas a pozos y refinerías de petróleo, fuente de ingresos de Estado Islámico.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y