Estados Unidos reiteró su compromiso de apoyar la creación de dos Estados para solucionar el conflicto entre Israel y Palestina, tras la reelección de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Tel Aviv.

La posición de la Casa Blanca es contraria a la de su , quien antes de las elecciones parlamentarias del martes 17 prometió que ni retirará asentamientos en Cisjordania.

“El presidente (Barack Obama) sigue pensando que una solución de dos Estados es la mejor manera de responder a las tensiones”, subrayó el portavoz de Washington Josh Earnst.

Las relaciones entre Obama y Netanyahu se tensaron con la reciente presentación en el Congreso de Washington del primer ministro israelí, por invitación de los republicanos, para pronunciar un discurso contra las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

===>>>

Washington también expresó su preocupación por discursos que dividen a la población de Israel, en referencia a que el día de la votación Netanyahu colgó un video en su página de Facebook con el siguiente mensaje: “El poder de la derecha está en peligro. Los electores árabes van en masa a las oficinas de votación”.