La reciente filtración masiva de fotos íntimas de celebridades como y remeció a Hollywood, preocupando las garantías de seguridad que ofrecen los servicios de almacenamiento de datos.

Y es que diversos medios informaron que un fallo en habría sido la llave de acceso para que unos hackers accedieran a los archivos personales de las famosas. Si bien negó cualquier error, las dudas siguen vigentes.

Por lo pronto, las autoridades están tras la pista de los responsables de esta violación de la privacidad. De hecho, el usuario que subió el material comprometedor a pidió ayuda para esconderse, aunque también comentó que tiene más fotos y videos de las estrellas.

A partir de este escándalo, vale preguntarse cuál podría ser la sanción contra estos hackers y como respuesta tenemos que remitirnos al caso de .

En 2011, Christopher Chaney filtró fotos en las que aparecían desnudas estrellas como Johansson, y . Tras ser detenido, este hacker fue finalmente condenado a 10 años de cárcel y a pagar una indemnización de US$76.000 para cada una de sus víctimas.

Si esa vez el número de afectadas era reducido, esta vez están involucradas más 100 celebridades. Sin lugar a dudas, los responsables de este ataque virtual deben estar muy preocupados.