El escándalo de las de decenas estrellas de Hollywood, en su mayoría mujeres, es ahora investigado por el FBI.

A través de un comunicado difundido esta tarde, un portavoz de esta agencia dijo que “están al tanto de los alegatos relacionados a las intrusiones informáticas y la liberación digital de este material que involucra a personas de alto perfil”.

“Estamos siguiendo este tema. Cualquier comentario adicional sería inapropiado en este momento”, agregó.

y son dos de las famosas más interesadas en la imposición de acciones legales contra el responsable o los responsables de la vulneración de sus teléfonos y la posterior difusión de sus fotos íntimas.

Un portavoz de dijo previamente que están investigando si iCloud, su sistema de almacenamiento nube, fue hackeado, provocando la escandalosa filtración.

Una vez desatado el escándalo, un representante de Jennifer Lawrence dijo a The Hollywood Reporter que “esta es una flagrante violación de la intimidad”.

“Las autoridades se han puesto en contacto y procesarán a cualquier persona que postee las fotos robadas de Jennifer Lawrence”, puntualizó.

Por su parte, el abogado de Kate Upton tildó esta filtración como una “violación escandalosa” de la intimidad de la modelo.

“Tenemos la intención de perseguir a todos los que difundan o publiquen estas imágenes obtenidas de manera ilegal”, señaló.