Un llamado a defender la vida y rechazar el aborto hizo este sábado el arzobispo de Lima, , quien indicó que el Perú quiere desarrollar un modelo de progreso material que esté acompañado de la “defensa de la vida, del matrimonio y de la familia”.

“Si no se defiende la vida no hay paz, no hay justicia y no hay democracia. Esta última empieza por el derecho de que todos vengan a la vida. No excluyamos a los niños de la vida en el vientre de su madre”, indicó Cipriani, quien ofreció un intenso discurso en el Campo de Marte, al término de la denominada .

“El Perú le dice sí a la vida y no al aborto. El país quiere desarrollar un modelo de progreso material que sea acompañado de la defensa de la vida, del matrimonio y de la familia”, añadió.

Asimismo, aseguró que el Perú quiere organizarse ante el mundo mediante un progreso “material y espiritual”, y que para ello se necesita de una agenda “que respete la dignidad de todas las personas humanas”.

“Toda madre que tiene un niño dentro tiene nuestro respaldo y acogida. Todos tenemos un niño dentro de nosotros al que queremos cuidar. Por eso la iglesia, con mucha esperanza, se dirige de manera amable, abierta, tolerante y dialogante para pedir el respeto a la vida. Cuenten conmigo, nada de miedo, a las calles a defender la vida siempre”, concluyó.