Cuando hace unas semanas fueron filtradas las fotos de , y otras famosas desnudas, enfrentó duras críticas por permitir que el protocolo de seguridad de fuera violado, mientras que no enfrentó ningún aprieto… hasta ahora.

Según informó The Hollywood Reporter, apenas unos días después de la publicación de las imágenes, los abogados de los Detroit Tigers, donde juega , novio de Upton, notificaron a Google para que elimine 461 direcciones URL que alojaban las fotos íntimas de la pareja. Una semana después, la empresa solo eliminó el 51% de los enlaces de su motor de búsqueda. ¿Qué pasa con el restante 49%? Al parecer, su continuidad revelaría detalles de la política de Google respecto a los derechos de autor.

Si bien muchas de las URL en disputa ya no funcionan, confirmando parte del éxito de la persecución iniciada por el bufete de abogados Baker & Hostetler, siguen en pie aquellas que muestran a Verlander, de 31 años, y Upton, de 22, con ropa o a la modelo en fotos subidas de tono pero no desnuda.

Google no hizo mayores comentarios respecto a la diferenciación que hace entre las fotografías en las que el deportista y la modelo aparecen desnudos y en las que están vestidos, ni tampoco si también predica aquella teoría legal que indica que los derechos de autor de los selfies pertenecen a quien tomó las fotos.

Sin embargo, la compañía hizo uso del criterio del ‘uso justo’ o de la falta de pruebas sobre los derechos autor para solo eliminar la mitad de las direcciones solicitadas por la defensa de Verlander, apuntó el abogado Jon Steinsapir.

Google hizo pública la demanda del beisbolista en ChillingEffects.org, compartiendo la lista de sitios que se niegan a eliminar las fotos robadas. Solo que esta revelación, en aras de la “transparencia”, fue de gran ayuda para los voyeurs que siguen buscando las fotos de los famosos.

“Google podría ser algo discreto aquí por las buenas costumbres y el buen gusto”, recriminó Steinsapir.