Manny Pacquiao retuvo el título mundial del peso wélter de la versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por puntos en decisión unánime al estadounidense .

Los jueces del combate celebrado en la ciudad de Macao puntuaron 119-103, 199-103 y 120-102 a favor del de 35 años.

A pesar de la derrota, Algieri, quien cayó seis veces a la lona, felicitó a su rival por la victoria.

“Es el mejor del mundo. Manny ha perfeccionado su estilo de pelea (…) No es sólo por su velocidad de mano (…) Es un gran luchador. Lo hace todo bien. Tiene un estilo perfecto de combate”, comentó el boxeador de 30 años.

Si bien no venció por k.o., Manny Pacquiao se mostró feliz. “Hoy lo di todo, estoy satisfecho con mi actuación (…) Vine a pelear”, indicó.

La última victoria del filipino por k.o. fue en 2009 en Las Vegas ante Miguel Cotto.

De todos modos, Manny Pacquiao es el único púgil que ha campeonado en ocho categorías diferentes. De 64 combates profesionales, ganó 57, 38 por k.o., perdió cinco y empató dos.

Hace dos años, el filipino perdió ante el norteamericano Timothey Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez, llegándose a hablar del final de su carrera. No obstante, en abril pasado se cobró la revancha con el primero y lo venció por puntos. Además, quiere enfrentar en 2015 al estadounidense Floyd Mayweather.

“¿Va a pelear conmigo? ¡Sí, sí! (…) Estoy listo para el próximo año. Quiero esa pelea. Los aficionados se merecen esta pelea”, señaló.