La ex diputada está impedida de salir de , según dictó el Tribunal 16 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

“Acabo de tener conocimiento por los medios de comunicación de esta medida, una nueva medida en mi contra, por parte de un tribunal, en una investigación distinta a la cual di declaración el lunes pasado”, manifestó la opositora al régimen de apenas enterada de la medida.

“No tengo notificación formal alguna. La única información que he recibido ha sido por los medios de comunicación social”, agregó.

Machado acudió el lunes al Ministerio Público para declarar, en calidad de testigo y por más de ocho horas, en relación con las investigaciones que se realizan por el presunto plan de magnicidio denunciado por el chavismo.

“No hay justificación alguna en una medida de privación de salida del país. Si algo ha quedado demostrado cuando acudí el pasado lunes, es que yo estoy en Venezuela y no tengo intención de irme”, indicó la exdiputada.

Para la opositora, “esta brutal persecución nos da evidencias de que en Venezuela existe una dictadura que quiere callar todas las voces, que quiere enterrar la verdad, y que esto nos debe dar nuevos bríos, nuevas fuerzas para continuar juntos todos los venezolanos en una ruta de lucha a la transición democrática en el marco de la Constitución, lo antes posible”.

‘’Es una magnicida, es una asesina, en grado de frustración pero es una asesina, yo lo digo y lo diré hasta el último día de mi vida porque a mí nadie me va a callar, esta oligarquía no me va a callar a mí”, había dicho Maduro sobre la exdiputada.

Hasta el momento, María Corina Machado no es no notificada formalmente sobre esta medida dictada por la jueza , la misma que ordenó enjuiciar en prisión a .