Un nuevo estudio se suma a la lista de investigaciones que afirman que los efectos de la marihuana en el ser humano son menos letales que el consumo del alcohol o tabaco.

Esta vez el documento en Nature señala que se tomaron siete fármacos para comparar su peligrosidad y se obtuvo como resultado que la marihuana es aproximadamente 114 veces menos mortal que el alcohol, que lidera la lista.

Los investigadores determinaron el riesgo de mortalidad comparando una dosis letal de cada sustancia con la cantidad utilizada normalmente.

De esta forma se calificó a la marihuana como la única droga con “bajo riesgo de mortalidad”, mientras que los demás fueron clasificados como “medio” o “alto”.

En el lista de mortalidad figura en primer lugar el alcohol, seguido de la heroína, la cocaína, el tabaco, el éxtasis, metanfetaminas y marihuana.

Diversos estudios han arrojado que la marihuana es la “ recreativa” más segura, aunque no deja de ser nociva y su consumo es ilegal en la mayor parte de países del mundo.

Asimismo, la investigación asegura que si realmente se desea contrarrestar los efectos negativos de las drogas blandas, el alcohol y el tabaco deberían ser la prioridad, y no la marihuana.