Una empresa de productos de uso recreativo y médicos hechos con marihuana será dirigida por Mike Gravel, exsenador y exaspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo hoy Cannabis Sativa Inc, con sede en Nuevo México. El , de 84 años, encabezará Kush, antes filial de la institución y que a partir de ahora será independiente en la comercialización de derivados de la .

Uno de los principales productos será la pastilla Kubby. “Estoy feliz de poder contribuir a traer nuevos productos en un mercado amplio de manera seria y creíble”, recalcó Gravel.

Gravel fue senador del estado de Alaska por el Partido Demócrata, entre 1969 y 1981, y candidato en las primarias de esa agrupación por la representación presidencial de 2008.

A fines de los años 60 fue popular por su oposición a la guerra de Vietnam y a las políticas contra las drogas emprendida en 1970 por el entonces mandatario Richard Nixon.

“El senador Gravel se levantó contra Nixon, se levantó contra el Pentágono y ahora se enfrenta a quienes desde el poder niegan los beneficios del cannabis a los que lo necesitan”, resaltó Steve Kubby, presidente de la junta directiva de Cannabis Sativa Inc.