Para el congresista Carlos Bruce, el matrimonio homosexual no daña a la familia tradicional, a diferencia del argumento que defiende el cardenal Juan Luis Cipriani.

El cuestionó la aprobación de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar la en todas las ciudades del país, decisión que calificó de trágica.

“Si estuviéramos hablando del divorcio, de pronto tendrían sentido las palabra del señor Cipriani. No es que los maridos van a empezar a divorciarse para empezar a casarse entre ellos, solo porque salió la ley, eso no va a ocurrir”, explicó a .

Bruce, quien propuso el rechazado proyecto de ley de unión civil en el , recomendó a la Iglesia católica que emita opiniones con base en experiencias en otras sociedades donde se practican bodas igualitarias.

“No existe ninguna base para decir que el hecho de que dos personas del mismo sexo quieran vivir el resto de su vida juntos y se unan, afecte el matrimonio heterosexual o a la familia tradicional, todo lo contrario, esta propuesta es favor de familia porque se crean más familias”, subrayó.