Los sindicatos de trabajadores de la educación de Argentina acusaron hoy al Gobierno de Mauricio Macri de suspender la negociación acerca del aumento de salarios.

Cuando estaba a punto de firmarse un acuerdo, a poco de empezar las clases escolares el 29 de febrero, los gremios responsabilizan a las autoridades por la posibilidad de que retrase el calendario lectivo.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de (Ctera), Sonia Alesso, señaló a la gestión de de “pretender dilatar la firma de la propuesta que fuera realizada a los cinco sindicatos docentes”.

Días atrás, el Ejecutivo propuso a los gremios que el salario mínimo pase de los actuales 6.060 pesos (US$405) mensuales a 8.500 pesos (US$568 dólares) a partir de julio, lo que implicaría una mejora del 40,2%. Sin embargo, según los sindicatos, el Gobierno de Argentina resolvió en forma unilateral suspender la reunión ya pactada.

Los dirigentes interpretan que con esta decisión se intenta presionar la negociación, a falta que se discuta en cada provincia los salarios docentes por encima del mínimo que debe establecerse a nivel nacional.

“La dilación de la firma de la propuesta significa dañar la buena fe en la negociación paritaria y lesiona la discusión salarial en todas las provincias. Entendemos que esta demora es un intento de poner techo a las negociaciones salariales”, recalcó Alesso.

En muchas provincias ya se ha advertido que no convalidarán alzas mayores al 25%.


LEE TAMBIÉN…

#AlbertoNisman fue hallado sin vida en su domicilio, con un disparo en la sien, el 18 de enero de 2015... http://goo.gl/x6CWt3

Posted by La Prensa on viernes, 19 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .