Tras algunas horas de paralización debido a al Congreso de la República, los buses del circulan con normalidad por las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla.

Por algunas horas de la mañana y las primeras de esta tarde, cerró estas estaciones para evitar inconvenientes para los usuarios. Las unidades se desviaron desde la Av. Alfonso Ugarte hasta Dos de Mayo y Caquetá.

A estas horas, la avenida Emancipación está despejada y el flujo de los buses es el habitual. En la movilización de los mineros informales hacia la sede del Legislativo de hoy no se registraron desmanes ni actos violentos, .

En Arequipa, los trabajadores acatan una tregua desde el lunes tras iniciar el diálogo con el Gobierno y las vías fueron desbloqueadas. Sin embargo, los mineros de Puno no se han plegado a las conversaciones debido a que .

“El Gobierno no puede dialogar cuando alguien lo amenaza, se afecta el libre tránsito y hay pérdidas de vidas de inocentes o tienen que quedarse detenidos (por una toma de carreteras). Eso no se puede permitir”, el presidente Ollanta Humala.