A cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, un grupo de manifestantes protestó contra el Gobierno de México en la capital.

“Cada cuatro horas desaparece una persona joven. ¿Hasta cuándo?”, denunciaba una de las pancartas, indica . El acto en el Distrito Federal fue pacífico. Se esperaban más protestas en el estado de Guerrero, donde ocurrió la el 27 de septiembre.

En Monterrey, organizaciones civiles lanzarán al aire 43 globos iluminados representando a los normalistas que fueron plagiados por policías y entregados a sicarios del cártel Guerreros Unidos, los que los mataron, incineraron y arrojaron sus cadáveres a un río.

Mientras los padres de los jóvenes coordinan la inspección de cuarteles del Ejército, para despejar sus dudas sobre la supuesta participación de militares, reveló que soldados acudieron a hospitales donde se encontraban heridos algunos sobrevivientes del ataque de policías y criminales

Los agentes de las fuerzas armadas no intervinieron en el enfrentamiento inicial porque no recibieron la petición de las autoridades civiles. El diario publicó fotos de estudiantes que habrían sido tomadas por militares.