El club aseguró en un que sí tomó todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo normal del partido ante en el estadio de Urcos, el mismo que no se jugó por la repentina muerte del futbolista Yair Clavijo mientras se disputaba el cotejo entre las reservas de ambos equipos.

La institución cusqueña rechazó las acusaciones formuladas por los directivos rimenses respecto a que , aparato médico que la obliga a utilizar en las unidades de emergencia empleadas para los partidos profesionales.

“Es necesario aclarar que una de las cuatro ambulancias (PNP, Bomberos, Clínica San José y Minsa-Urcos) que se encontraba en el estadio, una era del tipo II y contaba con un desfibrilador, según los protocolos de seguridad establecidos para la realización de los partidos del Torneo Descentralizado 2013”, indica la nota emitida.

“El resultado de la necropsia de ley determinó que la causa del sensible fallecimiento del jugador fue una cardiopatía hipertrófica”, añade.

Asimismo, sostiene que los médicos de ambos clubes atendieron de inmediato a Clavijo cuando se desvaneció en el campo de juego.

Finalmente, Garcilaso reitera que el partido ante Cristal, por la fecha 26 del Torneo Descentralizado, se jugará este en el Estadio Municipal de Urcos.