Para Alan García, es quien “queda mal” con las declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, en la entrevista que concedió a Cosas. En el diálogo con la revista, la esposa del mandatario y el ex primer ministro César Villanueva.

“Había un compromiso para el voto de confianza, pero no se cumple adecuadamente. Hay mucha intervención y voluntad de protagonismo. Quien queda mal es su esposo porque aparece una persona que determina que Villanueva se vaya porque quería cambiar de ministros”, señaló en diálogo con la prensa.

Así, el ex jefe del Estado hizo referencia al acuerdo de la bancada del Gobierno con la oposición para que Heredia tenga menos protagonismo en la política nacional. Ello luego de la precipitada salida de Villanueva y del , que preside hasta hoy René Cornejo.

A juicio del exmandatario, Heredia no dijo “nada nuevo”, pero lo alarmante es que “haya querido presionar a un medio de prensa” para “bloquear y cortar sus declaraciones”. Según la editora de la publicación, Isabel Miró Quesada, empresarios de la primera dama sobre Villanueva.

“Que no me quieren, lo sabemos por hacer lo que hacen. Que no quieren a Villanueva, todos los sabemos. Lo malo es que acepte una entrevista y quiera cambiarla”, sostuvo García. “Me habrá visto cara de pulpo”, añadió sobre lo dicho por Nadine acerca de que el líder del Apra utiliza sus “tentáculos” en el Poder Judicial para evadir a la ‘megacomisión’.

En otro momento, sostuvo que su partido no ha tenido acercamiento con el ex primer ministro –tal como aseguró Heredia en la entrevista– y que tiene la impresión de que a Villanueva “no lo dejaron gobernar”.