VIDEO. En los últimos meses, el fenómeno Pokémon GO tomó por asalto al mundo. En la playa docenas de personas ‘luchaban’ por capturar un Pokémon tipo agua como Lapras o se emocionaban con un Charizard en la ciudad. Sin embargo, ¿qué tipo de Pokémon se podría hallar en el espacio? La NASA tiene la respuesta.

Obviamente, el Sol no es un Pokémon, sin embargo – el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y la Universidad de Harvard que en realidad el astro rey tiene mucho en común con uno tipo eléctrico llamado Magneton. “Discharge” y “Zap Cannon” son dos de los ataques más poderosos de este Pokémon.

De forma similar, el Sol puede crear poderosas tormentas capaces de cortar las comunicaciones de satélites y dañar los sistemas eléctricos en la Tierra, explica la página de Chandra.

Estas tormentas son causadas por los campos magnéticos del Sol. Un magneto crea un campo de fuerza invisible a su alrededor. El Sol actúa como un magneto. Pero cómo el Sol y las estrellas como el Sol crean campos magnéticos es todavía un misterio para los científicos.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA